sábado, 22 de enero de 2011

WEEK 2/ SEMANA 2

Week 2:
During the Second week of my DTS we had Astrid Withrow as our speaker again, which was great because by this point we were extremely comfortable with her. Her teachings on the other hand were a little challenging because she gets you to think outside the box. For example when hearing God's voice we found that there are many ways God speaks to us, but how do we know its God's voice and not our own thoughts? After looking for scripture references most likely if you feel that inner conscious telling you to do something or not do something, and you repent from your sins on a daily basis, its probably God using the Holy Spirit in you. I found this topic inviting because before I even came to Rwanda I was questioned by family members on how do I know that its God speaking to me and not my own thoughts and desires. God declares in Isaiah "For my thoughts are not your thoughts, neither are your ways my ways…As the heavens are higher than the earth, so are my ways higher than your ways and my thoughts than your thoughts". This isn't easy to grasp because sometimes your emotions can conflict, but I’ve found that 90% of the time if your desires our good they are most likely things God has put in your heart also. So just trust. Before Astrid left she prophesied over each one of us. She said God gave her a vision of me climbing a mountain with no harness, no helmet and no equipment. I need to just focus on the next step and what is in front of me because if I look back I’ll loose balance and fall, and if I look up I’ll be overwhelmed and become tired and fall. I knew exactly what she was talking about :-).
Semana 2:
Durante la segunda semana de mi EDE de nuevo tuvimos a Astrid Withrow como profesora y fue grandioso porque ya estábamos cómodos con ella porque la conocíamos. Su enseñanzas no fueron tan cómodos, fueron un poco difícil porque tuvimos que pensar en cosas fuera de lo común. Por ejemplo cuando uno escucha la voz de Dios nos dimos cuenta que hay muchas maneras en que Dios nos habla, pero como sabemos que es la voz de Dios y no nuestro propio pensamiento? Despues de ver referencias biblicas, casi siempre cuando siente esa concencia interna diciendo de que haga algo o no haga algo, y usted se haya repentido de todos tus pecados todo los dias, los mas seguro es que es Dios usando el Espiritu Santo en ti. Vi el tema muy interesante porque antes de venirme a Rwanda fui dudada por miembreos de mi familia si verdaderamente estaba escuchando la voz de Dios cuando me dijo que queria que viniera, os is era mis propios pensamientos y deseos. Dios Declara en Isaiah “Mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tu manera mi manera…Como los cielos son mas grandes de la tierra, igual my manera es mas alto que tu manera y mis pensamientos mas que tus pensamientos”. No es facil entender este conepto porque aveces tus emociones pueden causar conflicto, pero me he dado cuenta que 90% del tiempo sit us deseos son Buenos los mas seguro es que son de Dios y el se los ha puesto en el Corazon. Asi que ten confianza. Antes de irse Astrid profetizo sobre cada uno de nosotros. Me dijo que Dios le enseno una vision de mi escalando una montana sin protecion, ni mecates, ni equipo. Que necesito enfocarme en proximo paso y que esta enfrente de mi porque si veo hacia atras pierdo la blalancia y me caigo y si veo hacia arriba me emociono y canso y pierdo balance y me caigo. Yo se exactamente de que me estaba hablando ☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario